Política de envíos

Envíos a domicilio y productos especiales

Actualmente trabajamos con  Azkar, Envialia y Correos. Algunas de estas agencias sólo están disponibles en determinados territorios. Durante el proceso de compra podrás escoger la forma que mejor se adapte a tus preferencias.


Tarifas de Gastos de Envío:
Los gastos de envío se calculan en función del peso de los productos, la localidad de destino y la agencia de transportes utilizada.

Selecciona la localidad de destino del paquete en el siguiente desplegable y conoce nuestras tarifas según el peso indicado en la ficha del producto y la agencia de transportes que desees escoger. (NOTA: El valor indicado como peso del producto es, normalmente su peso real, aunque en aquellos artículos más voluminosos se utiliza el peso volumétrico).


Envíos a Península y Baleares:
Se entregarán en un plazo de 48h horas hábiles todos aquellos pedidos realizados en la web de GRUPO LAMAS que cumplan los siguientes requisitos:

- Aquellos pedidos realizados de Lunes a Jueves antes de las 18 horas.
- Cuya delegación no esté a más de 50 kilómetros de la población de entrega.
- Aquellos pedidos cuyos datos de envío sean los correctos tanto el Código Postal como la Dirección de entrega. Es muy importane que el Código Postal sea el correcto para hacer que la entrega pueda realizarse en el tiempo acordado y no se vaya a otra provincia diferente a la nuestra.

En caso de que el cliente facilite otro Código Postal diferente al de su localidad, deberá hacerse cargo de los nuevos gastos de envío.

Los envíos a Baleares tienen un plazo de entrega de 72h horas siempre y cuando los pedidos sean realizados de lunes a viernes antes de las 18 horas.

La localidad de destino ha de estar situada en un rango de 50km de la delegación más cercana de la agencia de transportes utilizada. De no ser así, el pedido podría tardar en ser entregado 24/72h horas más.
* Las agencias de Transporte no realizan entregas los fines de semana ni festivos.
 

Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla:
Toda la mercancía que sale directamente desde la Península va sin IVA por lo que el cliente deberá pagar el IGI correspondiente y los gastos de Aduanas una vez reciban la mercancía en el lugar de Destino.
Se entregarán en un plazo aproximado de 3/4 días laborales todos aquellos pedidos realizados en la web de GRUPO LAMAS que cumplan los siguientes requisitos:

- Aquellos pedidos realizados de Lunes a Viernes antes de las 13 horas. Los fines de semana y festivos no se cuentan como días laborables para las entregas.
Horarios de entrega:

GRUPO LAMAS no puede establecer la hora de entrega de los envíos ya que depende, única y exclusivamente, de la empresa de transportes.
 Los pedidos serán entregados dentro del horario establecido por la propia empresa de transportes.

Imposibilidad de entrega por ausencia en el domicilio:
En caso de que la agencia de transportes visite la dirección de destino y no haya nadie en el domicilio escogido para la entrega del pedido, el repartidor llevará el paquete a la delegación al finalizar el reparto. En caso de que le haya sido posible acceder al portal del domicilio dejará una nota de paso, bien por SMS o nota física,  para que el cliente sepa que ha intentado realizar la entrega y pueda contactar con ellos. De todas formas, advertimos que no siempre es posible dejar la nota de entrega, por lo que el cliente puede llamar a la delegación para saber si se ha intentado realizar dicha entrega.

GRUPO LAMAS siempre recomienda que se utilice para la entrega de los pedidos una dirección en la que existan muchas posibilidades de que se encuentre alguien en el horario de reparto de la agencia de transportes.  
Si el pedido ha sido enviado y se encuentra en posesión de la empresa de transportes y desea modificar la dirección, el cliente deberá asumir el posible recargo adicional por dicho cambio, aunque siempre tendrá un plazo en el cual podrá acudir directamente a la delegación de destino para recoger en persona su paquete.

Retraso en la Entrega:
Es probable que su pedido pueda sufrir un retraso por parte de la agencia de transportes debido a condiciones adversas, climatológicas, problemas de logística. En este caso no podemos garantizar el plazo de entrega acordado ya que son causas de fuerza mayor agenas al servicio.

Roturas de Stock:
En el caso de que no se disponga de stock de alguno de los productos solicitado/s, se informará al Cliente de dicha situación, indicándole la posibilidad de esperar la existencia de stock del producto, anular la compra, implicando la correspondiente devolución de las cantidades económicas abonadas, o en su caso, suministrarle un producto de similares características."

Incidencias:
De existir alguna incidencia en el envío, ya sea por recibir un producto defectuoso, embalaje en mal estado o que los productos enviados difieran de los solicitados en el pedido, debe ser notificada dentro de las 24 horas siguientes de la recepción del paquete.

Toda reclamación recibida fuera de este plazo puede no ser tenida en cuenta.
PAGOS

Pagos por Transferencia Bancaria:
Puede ir al banco a ingresar el dinero correspondiente del pedido en el número de cuenta que se le enviará por e-mail.

Banco ABANCA:
- Nº cuenta: 2080-0178-89-3040008558
- IBAN: ES41 2080 0178 8930 4000 8558
- SWIFT CODE: CAGLESMMXXX
 
Los ingresos realizados por cajero no tendrán validez hasta pasadas 48 horas

Política de devoluciones

Como cliente consumidor, usted tiene un plazo de 14 días naturales (se incluyen sábados, domingo y festivos) a contar desde la fecha en que Usted haya recibido su pedido para acogerse a su Derecho de Desestimiento. Usted no tiene que dar una razón para ejercer su derecho de desistimiento. Usted no va a sufrir ninguna penalización.

CÓMO EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO
En caso de ejercer el derecho de desistimiento, lo podrá hacer enviando el producto a la siguiente dirección.

GRUPO LAMAS, S.L.,
Ctra. Coruña, 14,
27003 Lugo,
España


Los gastos de devolución son de su exclusiva responsabilidad.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento. La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes."

El reembolso se efectuará por el mismo método que se hizo el pago del pedido.
El desistimiento puede ejercerse mediante el envío del desistimiento o la devolución de la mercancía.
Sólo serán aceptadas devoluciones de productos que no hayan sido usados, abiertos o desprecintados, se encuentren en perfecto estado y sean devueltos en su caja o embalaje original, por lo que dicha mercancía con embalaje insuficiente y que haya llegado rota no se podrá acoger a la devolución. Un embalaje insuficiente puede causar rotura de la mercancía a devolver. En caso contrario GRUPO LAMAS se reserva el derecho a reembolsarle una cantidad inferior al precio inicial del pedido.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO
Quedan excluidos del derecho de desistimiento:
    1.    La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
    2.    El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
    3.    El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    4.    El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
    5.    El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la ejecución ya haya comenzado. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga digital perderá el derecho de desistimiento.
    6.    Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.
El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.